Sólo tú me haces escribir..

Que de algo sirva la tristeza.

miércoles, 27 de julio de 2011

Fantasía

Estaba sentada en una de las bancas de mi escuela, cerca del pasto.
Hacía aire, & había nubes.
Te acercas & dices -Hola- con una expresión tímida, tal vez por el hecho de saber lo que has causado.
Yo, te miré. -Quien eres-, me dije a mis adentros. Sonreí de manera dudosa & casi por obligación, dije -Hola- & baje la mirada. Lo primero que pensé fue que el saludo había sido una confusión tuya.
Jugaba con mis dedos, mi mirada periférica me mostraba tus pies aún ahí. -Porqué no se va?- nuevamente escuche mi voz interna.
Tu voz me interrumpió. -Valeria..? que te pasa?-.
Te vi de nuevo con esa mirada dudosa. -Como es que? Como sabes mi nombre?-.
Dijiste -Soy yo!-.
Contesté -Si & yo soy yo-. Reí, tratando de hacer que mi conversación con este extraño fuese un poco menos incomoda & más amena.
Me miraba de manera extraña. No entendía lo que pasaba. Quién era el? Y si no estaba jugando? Y si realmente me conocía & yo lo había olvidado por completo? Y si...
Me di cuenta que lo que había dicho, no causaba gracia alguna.
Dije -Mmm.. lo siento, pero no se quien eres en realidad-. Me levante & me dirigí a mi clase.

Hacía 7 meses, frío. Frío como mis manos. Y yo... yo había tirado a la basura todo aquel recuerdo sobre ti, cartas, regalos, todo. Si pensaba en ti, la tortura que me proporcionaba era infinita. Aprendí a no pensarte por miedo a mi misma. Ni siquiera me quedaron los buenos o malos recuerdos, nada. Absolutamente nada.




"El amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable".
-Mahatma Gandhi

1 comentario:

T. dijo...

Ojalá yo pudiera hacer eso con muchos de mis recuerdos, lo que daría por tener esta capacidad. Buenas noches Valeria!