Sólo tú me haces escribir..

Que de algo sirva la tristeza.

viernes, 29 de julio de 2011

Plática frente al espejo.


Valeria: Hola! Cómo estás?
Valeria: Hola..
Valeria: Que sucede? Te pasa algo malo?
Valeria: Malo no.. es simplemente algo que no lo sé.. pero hablemos de ti.. cómo has estado?
Valeria: De maravilla! Todo empieza a tomar forma, las piezas del rompecabezas se unen por fin. Estoy muy feliz.
Valeria: Vaya! Me alegro por ti. Pero dime.. a que se debe esa felicidad?
Valeria: No lo sé, es lo más curioso & extraño de esto. Soy feliz porque sí.
Valeria: Wow, quien fuera tu, tan dichosa, & llena de vida.
Valeria: Es algo mágico, he alcanzado la felicidad plena, soy feliz conmigo misma sabes.
Valeria: A que te refieres? Cómo que contigo misma?
Valeria: Te ha pasado que te sientes "feliz" por pasar un rato con tus amigos, o una linda tarde con tu familia, o tal vez una noche con la persona que amas..
Valeria: Si, si me ha pasado.
Valeria: Pues hoy no necesito de esas cosas o personas, soy feliz con lo que soy, con lo que pienso. Claro! la alegría de compartir con mis amigos, mi familia, las personas que amo, nadie me la quita.
Valeria: Vaya vaya..
Valeria: Pero dejemos de hablar sobre mí, cuéntame, que es lo que te sucede?
Valeria: Nada, estoy bien..
Valeria: A mi no me engañas con esa sonrisilla Valeria, tus ojos no mienten.
Valeria: Es enserio, estoy bien
Valeria: No, quien te conoce mejor que yo? Nadie! Absolutamente nadie. Vamos, dime que es lo que tienes.
Valeria: (suspira & empieza a llorar en silencio, traga el enorme nudo en la garganta) Lo de siempre! me siento débil, cansada, simplemente no me siento bien, tanto física como emocionalmente...
Valeria: Por qué? Que te duele?
Valeria: La cabeza, las articulaciones, los ojos, las pestañas, los huesos, los pulmones, mi corazón.
Valeria: El corazón? Eso no duele!
Valeria: Claro que sí! Me duele físicamente hablando, siento su palpitar más lento, tan lento que es casi inaudible.
Valeria: Deberías de ir con el doctor.
Valeria: Si.. debería.
Valeria: Pero platícame más, porque lloraste? Te sientes triste?
Valeria: Peor que eso.. me siento decepcionada.
Valeria: De que cosa? De quién?
Valeria: De mi, de todos.
Valeria: Ya aprenderás a no esperar grandes cosas de nadie.
Valeria: No, lo dudo, siempre caigo en lo mismo, siempre caigo en mis mayores temores, lo peor del caso es que sé cómo resultarán las cosas, & aún así, lo hago. Acaso soy estúpida?!
Valeria: Calmate.. no eres estúpida!
Valeria: Si! si lo soy, por creer.
Valeria: No se que decirte, pero te puedo asegurar, que estarás bien.
Valeria: Cómo lo sabes?
Valeria: Mírame.


3 comentarios:

Unknown dijo...

profundo! :O
no eres la unica que habla con el espejo llora, rie, juega y parece una estupida hablandose sola al espejo, tal vez contandose sus cosas, secretos, pero pienso que es bueno tener una segunda personalidad

Sonia Margarita dijo...

=O! me encanto! tanto qe estoy casi a la una d ela mañana leyedo esto, buscando lecturas interesantes

Rafael Aparicio dijo...

Valeria
Me hiciste llorar. gracias!